Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejercito desactivó artefacto explosivo en zona rural de Hato Corozal

 El grupo de manejo de artefactos explosivos MARTE de la Octava División destruyó controladamente un artefacto explosivo improvisado y verificó un vehículo incinerado en la vía Hato Corozal – La Cabuya.

Tras información de la comunidad, el Ejército desactivó la peligrosa trampa mortal ubicada a la orilla de un camino en el sector Las Tapias municipio de Hato Corozal, por donde transita la población, que estaba compuesta por aproximadamente 400 gramos de explosivo, con un dispositivo de activación mecánico que podría ser activado por la víctima al momento de ejercer presión o alivio de tensión sobre ella.

También, se verificó con todas las medidas de seguridad un vehículo que se encuentra abandonado e incinerado en la vía que conduce del municipio de Hato Corozal al municipio de Sácama hace varios días, descartando la presencia de explosivos y se informó a la alcaldía municipal para su retiro de la vía.

“Rechazamos el uso indiscriminado de artefactos explosivos contra los pobladores y las tropas, estas mortales y cobardes trampas atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, señaló el Ejército Nacional en un comunicado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar