Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alias “Carlitos” del Clan del Golfo, capturada en Yopal

 Una mujer que era presuntamente el enlace entre los comandantes del Clan del Golfo y la red dedicada al sicariato, microtráfico, los gota a gota y extorsiones al sur de Casanare, fue capturada por la Fiscalía 5, Gaula Militar y Policía Judicial del CTI.

La mujer identificada como Zuleidy Pabón, alias “Carlitos” de 40 años, natural de Aguachica – Cesar, será procesada por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, por hechos cometidos desde enero de 2022.

Según las autoridades, alias “Carlitos”, se desempeñaba como integrante del denominado Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal.

Su rol era transmitir las ordenes de los superiores entre ellos alias “El ingeniero” y “Mahecha”, para el control de manejo de las economías ilícitas, al igual que la verificación de presencia de víctimas y autoridades.

La detención se dio el pasado 5 de octubre hacia las 9:00 de la mañana en la carrera 29 - 24ª - 07 de Yopal, de acuerdo con una orden emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar