Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Coordinador regional del Clan del Golfo en Casanare fue capturado en Córdoba

El Gaula Militar capturó por orden judicial al coordinador regional Casanare del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo, identificado como José Manuel Álvarez Arrieta, alias “Darío” o “Medicina”.

 El sujeto fue detenido este jueves 12 de mayo hacia las 3:30 de la tarde en Montería en el Barrio La Pradera, manzana 115 lote 8 etapa 8, en una operación en la que intervinieron la Fiscalía Quinta especializada Gaula – CTI Gaula – CTI Decor- Gaula Policía.

Según las autoridades, Álvarez Arrieta es integrante del GAO Clan del Golfo, quien delinquía como coordinador de estas estructuras en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal.

alias “Darío” o “Medicina” posee un prontuario criminal de 12 años en la organización delincuencial, encargado de ordenar, direccionar y participar en las extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado, secuestros e intimidaciones a comerciantes, finqueros, empresarios, contratistas, compañías petroleras, palmeras y a la población en general. 

Además, se le sindica de participar en varios homicidios entre ellos, la masacre de tres personas en el casco urbano del Municipio de Maní, cometida el 7 de enero de 2022, donde las víctimas fueron atacadas con fusil y dos personas más resultaron heridas de gravedad. También se le responsabiliza por el homicidio del señor Jesús Armando Caicedo Groso, ocurrido el 20 de septiembre de 2021, en el casco urbano de municipio de Maní.

La investigación determinó que, José Manuel Álvarez Arrieta había sido trasladado para Montería por orden de la organización criminal, en donde este sujeto coordinaría las extorsiones y los homicidios en ese municipio del medio Sinú.

El sujeto está procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y homicidio.

El Presidente de la Republica, Iván Duque, reseñó esta mañana el resultado operativo en su cuenta de Twitter, “Nuevo golpe a subestructuras del Clan del Golfo. Nuestra #FuerzaPública capturó en Montería a José Manuel Álvarez, alias “Darío” o “Medicina”, coordinador regional de ese grupo delincuencial en Casanare, narcoterrorista con un prontuario criminal de 12 años”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar