Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 4 integrantes del Clan del Golfo al sur de Casanare

 Cuatro personas fueron capturadas en las últimas horas por orden judicial, señalados de pertenecer al Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los capturados corresponden a Deiber Enrique Moreno Lara, detenido en Tauramena. Jesús Alberto Ruiz Rivas, capturado en Tauramena. Tirso Cadena Sánchez, capturado en Maní y Juan Martin Gutiérrez Cáceres, capturado en Villanueva.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, tras varias denuncias de comerciantes, contratistas, ganaderos y agricultores de los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal.

El GAO Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, viene cometiendo en el transcurso de este año acciones delictivas como extorsión, homicidios y temas de microtráfico.

Según la investigación de la Fiscalía 5 especializada ante el Gaula, Deiber Enrique Moreno Lara y Jesús Alberto Ruiz Rivas, tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Maní. Estos sujetos se desempeñaban como sicarios de la organización criminal, teniendo control de la extorsión, microtráfico, así mismo realizaban inteligencia delictiva con fines extorsivos a comerciantes ganaderos y arroceros de la región. 

Mientras tanto, contra Tirso Cadena Sánchez pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Maní. Este sujeto se desempeñaba coordinador logístico de este grupo criminal, siendo el encargado de la compra, almacenamiento y transporte del material de guerra que esta estructura criminal utiliza para realizar el sicariato en los departamentos de Casanare y Meta.

Sobre Juan Martin Gutiérrez Cáceres, contaba con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Maní. Este sujeto cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años y fungía como cabecilla de finanzas del GAO Clan del golfo. Según las autoridades era el encargado de la captación y distribución del dinero producto del acopio, trasporte y custodia de clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas, así como de la compra de armas de fuego y vehículos para el fortalecimiento de los componentes focalizados, armados y las extorsiones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar