En el Hospital Regional de la Orinoquia continúa internado el Agente de Tránsito Fredy Martínez quien fue atropellado por el conductor de un vehículo Chevrolet Spark de placa CXX485, cuando lo requirió para que no transitara en contravía por la calle 38 con carrera 20 de Yopal, cerca al colegio Instituto Técnico Empresarial.
Diego García, Subcomandante de los Agentes de Tránsito, informó que el Agente adelantaba la regulación del tránsito hacia el mediodía, acción que fue solicitada por la misma comunidad que considera como crítica la movilidad en el momento de ingreso y salida del Colegio.
El conductor identificado como Henry Alexander Peña, iba acompañado de dos menores de edad, impactó con violencia al Agente de Tránsito a tal punto que se le rompió el vidrio del panorámico y luego emprendió la huida, pero fue la misma comunidad que lo alcanzó en la carrera 21 con calle 35 de Yopal, alrededor de la zona escolar.
García señaló que el violento conductor no midió el riesgo en un sector donde transitan madres de familia, menores de edad.
El infractor Henry Alexander Peña, dio negativo para la prueba de embriaguez y argumentó que no respetó la indicación del agente, pues el vehículo no cuenta con revisión técnico mecánica y tampoco Seguro Obligatorio de Tránsito.
Peña deberá responder por el delito omisión a socorro, agresión a servidor público y fue detenido por la Policía. Quedó a disposición de la Fiscalía.
Comunicado de la Secretaría de Movilidad
"Frente a los desafortunados hechos de intolerancia ocurridos el 28 de febrero de 2023 sobre las 12:15 del mediodía afuera de las instalaciones del Instituto Técnico Empresarial Yopal (ITEY), la Administración Municipal y la Secretaría de Movilidad rechazan las acciones que atentaron contra la integridad del Agente de Tránsito Fredy Martínez, puesto que, en el ejercicio de sus funciones, regulando la movilidad de la zona escolar, sufrió un impacto por parte de un conductor que omitió la señal de pare, causando lesiones en la humanidad del servidor público.
Como quiera que las vías de hecho no son la salida, por tanto, nos permitimos hacer un llamado a la comunidad por el respeto al cuerpo de Agentes de Tránsito y a la normatividad, ya que su labor está encaminada a garantizar la movilidad segura en el municipio.
De esta manera, hacemos hincapié en que estos controles se dan en atención a las solicitudes de la comunidad para mejorar la circulación en las diferentes vías de la ciudad, reiterando que la labor del cuerpo de agentes de tránsito busca salvaguardar la vida de cada uno de los actores viales".