Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A más de $90 millones ascienden pérdidas tras hurto en almacén de celulares en Yopal

 Ladrones se llevaron más de 90 millones de pesos en celulares del establecimiento comercial IPhone Store DG, ubicado en la calle 13 con carrera 20 de Yopal.

De acuerdo con lo informado por los propietarios del local, el hecho se habría registrado hacia las dos de la madrugada, de este lunes 6 de marzo, cuando un sujeto ingresó por la parte del techo, corrió una teja, rompió el Drywall y se llevó 45 teléfonos celulares IPhone, Android, cables, auriculares AirPods, accesorios, relojes inteligentes y otros elementos avaluados en 90 millones de pesos.

El local es de propiedad de una joven pareja y en el trabajan la administradora y el técnico encargado del servicio de mantenimiento.

Explicaron que la persona que realizó el hurto quitó la batería de la alarma, la cámara fue vandalizada y cortó el sistema de energía, por lo que se cree que se presume que el delincuente realizó un pormenorizado estudio previo del lugar para cometer el asalto. Según las cámaras de seguridad aledañas, se trató de un hombre alto y de tez morena.

Dentro de lo hurtado, hay equipos celulares que estaban dentro del stock del “plan aparte”, es decir que los clientes han ido pagando mediante cuotas, por los cuales también deberán responder los propietarios.

El propietario del inmueble donde funciona IPhone Store DG, Duval Nocua, indicó que el predio está en venta y que el pasado sábado recibió una llamada telefónica donde un hombre con acento “gay” le interrogó sobre la conformación de la vivienda, la estructura y que, según él, se convertiría en el primer sospechoso, pues se trató de un seguimiento al inmueble. 

Por su parte el Coronel Efraín García, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que, gracias a la denuncia, declaraciones y vídeos, hay buenas pistas dentro de la investigación, lo que permitirá obtener resultados prontamente sobre el delincuente que cometió el asalto.

García indicó que se trataría de cuatro individuos los que cometieron el hecho delictivo. Agregó que el comerciante es muy organizado y tiene el inventario de los equipos con serial, lo que permitirá la fácil identificación de los celulares y evitar que sean vendidos.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar