El arquitecto y ganadero, Andrés Garzón, reportado como secuestrado en una zona rural del municipio de Maní, fue rescatado en medio de un cruce de disparos en una vía que de Puerto Gaitán conduce a la vereda Rubiales en el departamento del Meta.
El secuestro del joven de 26 años, se presentó este domingo 20 de marzo hacia las 09:00 de la mañana cuando, se movilizaba en su camioneta, hacia la finca La Argentina en la vereda Macuco del municipio de Maní.
El joven profesional fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, portaban armas cortas, hicieron descender del vehículo a una mujer con la que iba acompañado y tomaron el volante y se llevaron a la fuerza a Garzón hijo del reconocido comerciante Hermes Garzón.
“De manera inmediata, la mujer reportó el hecho ante las autoridades, tanto Ejército como Policía y apoyados con la Fuerza Aérea, desplegaron un operativo por los corredores viales y otros sistemas para hacerle seguimiento a los sujetos”, informó el coronel Edgar Mauricio Prada, comandante de la Brigada 16 del Ejército.
Las autoridades iniciaron la persecución de los captores, quienes pasaron por el río Meta y llegando a Puerto Gaitán, en un puesto de control de la Policía se logró detener el movimiento del vehículo, se presentó un intercambio de disparos y los sujetos huyeron del lugar dejando abandonado al secuestrado y la motocicleta que había sido utilizada en el plagio.
Las autoridades se hicieran cargo del hombre, para ponerlo a salvo. Posteriormente fue entregado al Gaula Militar Casanare para las acciones pertinentes.
Por ahora se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecían los secuestradores.
Oscar Gómez, Secretario de Gobierno de Casanare, estuvo al frente de las operaciones, se desplazó hacia Puerto Gaitán y una vez conoció de la liberación del ganadero informó que será entregado a sus familiares en el departamento del Meta.