Tres apartamenteros provenientes de Villavicencio fueron capturados por el delito de receptación en un operativo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, luego de haber asaltado una residencia.
Los delincuentes, conocidos como “Los oportunistas” se movilizaban en dos vehículos y su captura se dio cuando los sujetos tenían en su poder elementos que habían sido robados a un Policía, tales como dos equipos de cómputo, un celular, tres relojes y otros, avaluados en 15 millones quinientos mil pesos.
De acuerdo con información suministrada por la Policía, los delincuentes tienen más de 42 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto, estafa, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, violación de habitación ajena, obstaculización ilegítima de sistema informático, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Fueron recuperados 2 equipos de cómputo, 01 celular, 3 relojes y elementos varios avaluados en $ 16.500.000. Además, se incautaron 02 automóviles utilizados para cometer el hurto y transporte de los elementos y 03 equipos celulares de los delincuentes.
“Los oportunistas” merodeaban por sectores residenciales identificando viviendas solas procedían a violentar las cerraduras e ingresaban a las mismas a cometer el hurto.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 35 local URI