El Coronel Efraín García, Comandante del Departamento de Policía Casanare, en rueda de prensa este lunes, precisó detalles del hecho delincuencial ocurrido el pasado sábado en que individuos armados que se presentaron como integrantes de las disidencias del frente 28 de las FARC, asaltaron un vehículo distribuidor de cerveza de productos Bavaria, en hechos registrados en inmediaciones de la Manzana 82 de la ciudadela La Bendición de Yopal.
García, confirmó que la empresa León León, distribuidora de productos Bavaria en Yopal, viene siendo objeto de amenazas extorsivas por parte del grupo subversivo, disidencias de las FARC.
Señaló que ya se han registrado dos ataques, en inmediaciones de la ciudadela La Bendición de Yopal, en los que los delincuentes intimidan a los conductores con armas de fuego y pretenden enviar mensajes de presión, amenazando quemar los vehículos para que la empresa ceda a sus pretensiones económicas.
El Coronel indicó que la Policía escoltará a los vehículos cuando se haga la distribución en la ciudadela La Bendición, como medida preventiva para evitar nuevas situaciones de riesgo.
Agregó que se adelantan las investigaciones correspondientes y que van muy adelantadas para dar con el paradero de los delincuentes que hacen parte de ese grupo al margen de la ley y que están causando zozobra en el sector.
Según el oficial, el atraco relacionado con la extorsión a esa empresa, hace parte de una investigación que lleva muy adelantada el Gaula.
Los individuos que se desplazaban en una motocicleta de color rojo de placa DSC15C, se llevaron un millón de pesos, amenazaron con incinerar el camión y les advirtieron a los operadores del vehículo que tenían que cumplir con compromisos económicos derivados de la extorsión, notificándoles que tenían 72 horas para pagar la ilícita exigencia económica.
Por fortuna el conato de incendio fue rápidamente controlado por los empleados a cargo del camión y con ayuda de la comunidad. El carro afectado está adscrito a la empresa León - León Transportes.
La cervecera ha reportado que viene siendo víctima de amenazas de tipo extorsivo por parte de las disidencias del Frente 28 de las FARC en cabeza de Antonio Medina.
El pasado sábado 17 de junio en la manzana 105, desconocidos también le habían prendido fuego a un camión repartidor de Bavaria en la Ciudadela La Bendición.