El gremio de taxistas de Yopal solicitó a las autoridades verificar autenticidad de unos panfletos y mensajes de WhatsApp a nombre de supuestas disidencias de las FARC frente 10, en los que solicitan a un vocero para “negociación económica y aportes” para el sostenimiento de la célula insurgente.
El mensaje que circuló a través de WhatsApp se envió desde el perfil de una persona vestida con camuflado, el cual fue distribuido a varios transportadores de Yopal y cuyo remitente es Héctor Aguilar.
Señala que el motivo es la solicitud de la presencia de un delegado para cuadrar el aporte económico a la organización y piden que se presenten en el caserío de la vereda Siberia el sábado 5 de agosto a las 9:00 a.m.
Por ahora los transportadores han solicitado que se verifique de donde provienen los intimidantes recados y sus autores. Dentro de los destinatarios están Taxis Unidos de Yopal, Aerotaxis Yopal y otras.
El supuesto comunicado advierte que el caso omiso a ese llamado traería consecuencias contra el gremio y cita el caso de un taxista asesinado en Yopal recientemente.