Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disidencias de las FARC amenazan a vocero de las víctimas de la violencia en Casanare

 José Alirio Barrera, Presidente Departamental de Víctimas, denunció que está siendo amenazado por alias Antonio Medina, cabecilla del Frente 28 de las disidencias de las FARC.

El dirigente afirmó que hay más personas que están recibiendo mensajes intimidatorios de esa célula insurgente, por lo que llamó a la Fiscalía a que emita un concepto sobre las investigaciones que se adelantan al respecto y a las autoridades a ejercer control y resultados.

Barrera pidió un nuevo espacio con las autoridades del departamento para evaluar lo que actualmente está sucediendo, pues son varios líderes comunales, sociales, concejales y mandatarios, los que están siendo amenazados, generando nuevamente zozobra en Casanare.

Barrera dijo que “el solo hecho de intimidar, señalar, de perpetuar, de citar a una persona para que se siente a hablar con una organización, es intimidar un proceso, lo que no se puede permitir, hoy tenemos la etapa más difícil que es la construcción del postconflicto el cual debe ser rodeado por las autoridades para seguir con ese mecanismo”, afirmó el vocero de las víctimas.

Barrera dijo que no se va prestar para reunirse con un grupo al margen de la ley, cuando ya esa guerrilla se sentó en La Habana en un proceso de diálogo y paz que ellos mismos construyeron, pero que hoy están pisoteando al llamarse disidencias.

El Presidente Departamental de Víctimas llamó al cabecilla, Antonio Medina, a la reflexión, al señalar que no es posible seguir en lo mismo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar