En alerta permanente se encuentra la Policía en Casanare ante informaciones de inteligencia que evidenciarían la intención de las disidencias de la FARC de ejecutar un “plan pistola” en el departamento.
Así lo advirtió, el Coronel Efraín García, Comandante del Departamento de Policía Casanare a través de un audio filtrado a medios de comunicación, en el que señala “acaban de activar el plan pistola por nuestras redes de inteligencia en el departamento. Acaban de activar la orden estos bandidos de las disidencias, por favor, mucho cuidado con sus hombres, cuidémonos nosotros mismos”.
García dirigiéndose a los comandantes de las unidades, dio instrucciones precisas de protección, “No quiero ver a una patrulla de la Policía que estén mirando los dos para el mismo sentido, el conductor debe ir viendo hacia adelante y el tripulante mirando hacia atrás, con pistola en mano”.
“No quiero novedades en el Casanare, se debe estar haciendo radio consignas permanentes”, indicó el alto oficial en tono de advertencia a sus hombres.