En los municipios de Puerto Concordia - Meta y Villanueva – Casanare, se hicieron efectivas este jueves 14 de septiembre, dos órdenes de captura por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego, contra integrantes de la Red de apoyo a estructuras residuales RAER del Frente 39 del estado mayor central EMC de las FARC, en un operativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación.
Los capturados hacen parte de las RAER del Frente 39 de las FARC, estructura con incidencia delictiva en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada.
Estas personas eran las encargadas de realizar inteligencia delictiva en el departamento de Casanare para realizar extorsiones y secuestros selectivos.
Se les atribuye la participación en dos hechos de secuestro en Casanare, siendo el último hecho el secuestro de la señora madre del alcalde Villanueva, en el cual gracias a la reacción policial se logró el rescate sana y salva de la víctima y una captura en flagrancia.
Ambos capturados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro penitenciario.