Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA CAPTURÓ UNA PERSONA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS E INCAUTÓ 11 ARMAS DE FUEGO Y 17 CAÑONES PARA ESCOPETAS

LA POLICÍA CAPTURÓ UNA PERSONA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS E INCAUTÓ 11 ARMAS DE FUEGO Y 17 CAÑONES PARA ESCOPETAS
Balance de la actividad policial durante el fin de semana en el departamento de Casanare.

CAPTURA E INCAUTACIÓN DE ARMAS EN PAZ DE ARIPORO

Personal policial adscrito a la seccional de investigación criminal lograron mediante labores investigativas la captura de un hombre de 49 años, por el delito de fabricación trafico porte o tenencia de armas de fuego.

Los hechos se registraron en el municipio de Paz de Ariporo, mediante registro y allanamiento realizado a una vivienda ubicada en el barrio Veinte de Julio.
Durante el desarrollo de la diligencia se encontró dentro de la residencia, un cañón doble para escopeta, y 16 mas sencillos de diferentes calibres y diámetros, así como ocho escopetas, un arma de presión de aire, al parecer adaptada para realizar disparos de proyectiles calibre 22, dos revólver calibre 32 y 22 mm.

EL sujeto capturado no presenta antecedentes judiciales, y la procedencia de etas armas de fuego están siendo investigadas. El capturado y elementos en mención fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 local de Paz de Ariporo, por el delito de fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, municiones o accesorios.

TRES CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA

En Yopal, en la calle 16 # 24-46 barrio los Helechos, por informaciones de la red de apoyo y comunicaciones, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 25 y 47 años de edad, y la aprehensión de una adolescente de 15 años de edad, quienes habían hurtado de una residencia un bolso que contenía 57 mil pesos en efectivo, y elementos avaluados en 1 millón 400 mil pesos. Dentro de los artículos recuperados se encuentra 4 relojes de pulso de diferentes marcas, dos teléfonos celulares, y otros elementos más que pertenecían a una mujer de 37 años de edad. Capturados y mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de hurto.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACION ELEMENTO

En Yopal, en la vía que conduce a la vereda “Matepantano” finca “tranquilandia”, manga de coleo el recuerdo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 37 años de edad, quien había hurtado una placa metálica para sobrepeso en tractores avaluada en 450 mil pesos. Esta acción se realizó luego de que el administrador de la finca llamara a las líneas de emergencia de la policía nacional, para denunciar el hecho. Capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición del fiscalía, por el delito de hurto.

RECUPERADAS TRES MOTOCICLETAS

Los hechos fueron registrados en los municipios de Yopal, Tauramena y Nunchía, donde la acción institucional permitió lograr la recuperación de tres motocicletas Yamaha Criptón, las cuales habían sido hurtadas durante el primer semestre del año 2012 y se encontraban solicitadas mediante denuncia penal instaurada ante las autoridades judiciales. Automotores fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales solicitantes.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO USO DE DOCUMENTO FALSO

En Yopal, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, kilometro 1, en el punto conocido como “oxigeno”, se logró la captura de un hombre de 31 años de edad, quien conducía una camioneta servicio publico y al momento de verificar la documentación del vehículo, se encontró que la tarjeta de operación presentaban falencias en las características de identificación y alteraciones en el papel, por lo cual se verifico ante la oficina del ministerio de transporte en el sistema, donde se confirmó que dicha tarjeta de operación no aparece en el sistema estableciéndose que este documento era falso, motivo por el cual esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía 30 Seccional URI de Yopal, por el delito de uso de documento falso.

INCAUTACIÓN DE MADERA

En Aguazul, en la vereda el Charte, mediante puesto de control se logró la incautación de 30 metros cúbicos de madera eucalipto blanco, avaluados en 15 millones de pesos. Esta madera era transportada en una Volqueta, y la incautación se realiza por presentar inconsistencias en la guía de movilización. Madera fue dejada a disposición de Coorporinoquia.

OPERATIVOS CONTRA LA CONTAMINACIÓN VISUAL EN LA CAPITAL CASANAREÑA

En Yopal, Personal adscrito al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la policía Nacional en coordinación con personal del IDURY, realizaron el pasado 17 de octubre un operativo de control contra la contaminación visual en el sector de céntrico de la ciudad de Yopal. Las carreras intervenidas fueron la 14, 18, 19 y 20, allí se logró recolectar cerca de 20 m2 de publicidad, entre las que se encuentran, pendones, pasacalles, pancartas y otros elementos mas utilizados para la difusión comercial. Con estas acciones la Policía Nacional busca generar espacios libres de contaminación y ambientes sanos para la comunidad.

“PARQUES PARA LA PAZ”

En Yopal, La Policía Nacional a través de su grupo de infancia y adolescencia participa de la campaña “Parques para la paz”; esta estrategia que fue planeada por toda la mesa técnica de infancia busca brindar a través de espacios lúdicos y recreativos, la integración de los niños y jóvenes que residen en los barrios vulnerables o de mayor problemática en la ciudad de Yopal, para que a través del deporte del microfútbol se integren y sea bien utilizado el tiempo libre.

Además de la actividad deportiva, se dictaran pequeñas charlas donde se darán a conocer temas en prevención de drogadicción, maltrato, y otras temáticas que afectan a la población juvenil. Hoy se inicia en cuatro barrios de la comuna 2 pero este programa cubrirá el 100% de la población infantil de Yopal.

TRANSITO

Durante lo corrido del año 2012, la Policía ha realizado planes preventivos y de control en las distintas vías del departamento de Casanare, lo cual ha permitido aplicar 13.230 ordenes de comparendos, de las cuales 4.889 fueron en el sector urbano, 681 de estas infracciones sancionadas fueron por conducir en estado de embriaguez, 1.125 por no poseer seguro obligatorio, 3.676 por no tener licencia de conducción, entre otras. Así mismo durante lo corrido del fin de semana se presentaron 2 accidentes de transito, donde resultaron 2 personas lesionadas.

UNA PERSONA LESIONADA EN ACCIDENTE DE TRANSITO

En Yopal, en la carrera 23 con 40, se presentó un accidente de tránsito tipo choque con objeto fijo donde se vio involucrado una motocicleta, marca Bajaj, línea platino 100, placa EQB44C, la cual era conducida por un hombre de 26 años de edad, quien presento trauma en el cráneo. Hipótesis del accidente no respetar las señales de tránsito.

DOS PERSONAS LESIONADAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

En Yopal, en la vía secundaria Yopal a la virgen de manare a 500 metros, se presentó un accidente de tránsito donde se vio involucrada una motocicleta, marca Suzuki, línea ax100, placa VPM-21A, la cual era conducida por un adolecente de 15 años de edad, el cual presenta herida de 5 cm en parpado y en región peri ocular, quien arrollo al señor CARLOS ANDRÉS REY CASTAÑEDA de 27 años de edad, Patrullero de la Policía Nacional, quien se encontraba de servicio, el cual resulto lesionado y presenta trauma craneoencefálico leve y herida abierta en cuero cabelludo. Hipótesis del accidente conductor vehículo sin tener la idoneidad para conducir, y el peatón estar parado sobre la calzada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar