Una nueva modalidad de extorsión advirtió el Gaula Militar Casanare, consistente en la instrumentalización de mensajeros para cobrar dineros producto de extorsiones por parte de grupos de delincuencia común.
La semana anterior fueron capturados en flagrancia dos sujetos que cobraban 2.500.000 pesos a un finquero, dinero producto de una extorsión en el municipio de Pore.
Según la investigación, los grupos de delincuencia común, desde las cárceles instrumentalizan a mensajeros incautos para que cobren los dineros producto de esa actividad delictiva.
Al dejar en evidencia esta nueva modalidad de cobro de extorsiones, se alertó al gremio de domiciliarios y mensajeros para que no se dejen intimidar para realizar este tipo de actividades ilícitas, pues pueden resultar inmersos en el delito de extorsión.
Los dos sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización y legalización de la captura, en la cual les fue dictada medida de detención domiciliaria.
Se invitó a denunciar cualquier actividad sospechosa a la Línea #147 del Gaula Militar.