Tres menores de edad que hacen parte de la banda “Los Estudiantes” dedicada al microtráfico de estupefacientes en colegios de Casanare, fueron aprehendidos por unidades de la Policía en los municipios de Támara y Paz de Ariporo.
El coronel Efraín García, comandante del Departamento de Policía Casanare, informó que los jóvenes delincuentes, se acercaban a los colegios, se integraban con alumnos de instituciones educativas, los invitaban a salir, les gastaban bebidas y posteriormente los incitaban al consumo de estupefacientes para generar adicción.
Indicó el oficial que durante seis meses se adelantó la investigación por parte de unidades de la Sijín y se logró la aprehensión de los menores que están en proceso de judicialización por el delito de porte, tráfico y venta de estupefacientes.
Durante la última semana se efectuaron 14 capturas a personas involucradas en el microtráfico, se desarrollaron tres allanamientos, dos en Yopal y uno en Trinidad, logrando la captura de cuatro mujeres y dos hombres que igualmente comercializaban estupefacientes.
Los implicados tenían en su poder 406 dosis de marihuana y base de cocaína, una gramera, dos armas traumáticas y otros elementos.