Un hombre fue detenido por hurtar energía, el capturado en flagrancia realizaba una conexión fraudulenta a una de las redes de la Empresa de Energía de Casanare en Yopal.
Uniformados adscritos a la Estación de Policía Yopal entregaron las pruebas para su judicialización por el delito de defraudación de fluidos, tipificado en el artículo 256 del Código Penal.
En el proceso de detención intervinieron operarios de la Empresa de Energía de Casanare y el Consorcio Gestión Energética del Casanare, conjuntamente con unidades de la Policía.
La Empresa de Energía de Casanare tiene un déficit millonario por concepto de las pérdidas que ascienden al 30%, según las últimas cifras presentadas por la gerente de la empresa, Ericca Neita.
Desde la Policía se lanzó un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilícita relacionada con el hurto de energía eléctrica. Las denuncias pueden realizarse a través de la Línea Segura en los números 3142967716 y 018000910182, o mediante el portal web de Enerca www.enerca.com.co