La primera víctima fue Fabián Abril Hernández un subintendente retirado de la Policía, quien se desempeñó como escolta del diputado Jorge García, era conocido por negociar con ganado y además por trabajar como encargado de fincas en Paz de Ariporo, fue visto en la tarde del 9 de abril compartiendo en un establecimiento público en un sector conocido como El Poblado, posteriormente en la calle 18 y luego en un sitio que estaban inaugurando en Paz de Ariporo. Según las primeras pesquisas y datos entregados por las autoridades, habría sido golpeado brutalmente y finalmente asesinado de un tiro.
El homicida al parecer subió el cadáver al vehículo Chevrolet Samurai de placa DYN060 de propiedad del mismo Fabián Abril y posteriormente se dirigió hasta el coliseo cubierto del Barrio El Palmar, donde le habría pedido a una joven identificada como Dina Nieves Ramírez que se subiera al vehículo, ella se rehusó y trató de defenderse, en esa escena estaría Isidro Naranjo, vendedor de frutas, quien quiso ayudarla, pero el sujeto, conductor del Samurai, le propinó un disparo y le dio muerte a don Isidro en ese lugar, luego habría tomado a la joven a la fuerza y se la llevó.
De acuerdo con lo descrito por un vocero de las autoridades en Paz de Ariporo, el homicida pretendía dirigirse en sentido Hato Corozal – Tame, pero antes decidió tomarse un tinto en el puesto de don José Ballesteros, quien se percató de que en el vehículo cargaban un cadáver, al parecer le dijo al homicida que se veían los pies de lo que sería un muerto, recibiendo como respuesta un disparo a sangre fría.
En la arrancada brusca del vehículo, el cadáver de Fabián Abril Fernández, conocido con el sobrenombre de “Culebro”, habría caído sobre el asfalto en el cruce hacia Puerto San Salvador.
Con lo que ya se contaba la muerte de tres personas, dos de ellas totalmente inocentes, quienes habían madrugado para rebuscarse el dinero con la venta de frutas y tinto respectivamente.
La sangrienta y trágica historia habría finalizado con la incineración del vehículo Chevrolet Samurai a la altura de la vereda La Peral.
Según se conoció extraoficialmente, Dian Nieves Ramírez, está sana y salva, el mismo sábado 10 de febrero se habría presentado ante la estación de Policía y sería ahora quien orientaría a las autoridades sobre esos hechos.
Las autoridades en Casanare reconocieron los homicidios, pero ni confirmaron, ni negaron la versión sobre cómo ocurrieron los hechos y se limitaron a señalar que, “todo es materia de investigación”