Varios cambuches ubicados en un predio paralelo al ingreso de Yopal, la calle 47 y otros sectores que estaban al servicio del microtráfico y la prostitución, fueron derribados en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Migración Colombia, coordinados por la Secretaría de Gobierno Municipal.
Jorge Andrés Rodríguez, titular de Gobierno, informó que se realizó la identificación de zonas críticas, permitiendo una actuación decisiva contra la delincuencia. "La articulación con la Secretaría de Infraestructura permitió intervenir lotes y derribar cambuches, cortando así refugios para criminales”, sentenció el funcionario.
Aunque no se reportaron capturas en el momento de los operativos, sí se hallaron evidencias de actividades delictivas como drogas y objetos robados. Sin embargo, la ausencia de denuncias previas complica la identificación de los dueños de los bienes hallados.
La operación no solo busca la erradicación de estos puntos de ilegalidad, sino también una mejor individualización de los implicados, extendiéndose a sectores como el predio aledaño al intercambiador vial a la entrada a Yopal.
Anunció el funcionario que en los próximos días se realizarán nuevos procedimientos de allanamiento, ya aprobados por la Fiscalía.