De manera controlada fue detonado el artefacto explosivo hallado al lado de un poste de la energía en la calle 14 en el municipio de Hato Corozal, vía que comunica a Puerto San Salvador y Arauca.
Según se informó el explosivo contenía ocho barras de indugel, cordón detonante, sistema de radio radiofrecuencia y estaba a punto de ser activado.
El paquete fue hallado por caminantes en horas de la mañana de este 1 de mayo, cuando se generó la alerta, por lo que se realizó todo un dispositivo que incluyó la evacuación de la zona.
Uniformados antiexplosivos asistieron al lugar al confirmar la carga explosiva realizando todo el protocolo para activarla de manera controlada.
El hecho generó una nueva alarma para la comunidad de Casanare, luego de la ola de hechos terroristas, como la quema de buses, el lanzamiento de un explosivo en Yopal, que al parecer harían parte de la retaliación de Antonio Medina, cabecilla de las disidencias de las Farc, tras sufrir la pérdida de su compañera sentimental en los recientes operativos del Ejército en Sácama.