Las autoridades reportaron la desarticulación en las últimas horas de una banda criminal conocida como 'Los cachorros', dedicada al microtráfico.
En tarea conjunta entre Policía y Fiscalía, se pudo establecer que las modalidades usadas por ‘Los cachorros’ para el tráfico de drogas era el domicilio contra entrega y el expendio en sectores recreativos, deportivos y comerciales de Duitama y Aguazul.
La operación conjunta se realizó a través de diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea en los sectores de Arauquita, Guadalupe, Cándido Quintero y la Gruta, en la ciudad boyacense y en el municipio de Aguazul.
En estas acciones se materializaron las capturas por los delitos de fabricación, porte y tenencia de armas de fuego y por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En el desarrollo de esta operación se incautó un revólver calibre 38, asimismo, 32.9 gramos de clorhidrato de cocaína, 28.1 gramos de coca, tres grameras digitales, seis equipos móviles y 4’ 760 millones de pesos en efectivo.