Un residente del barrio Xiruma 2 de Yopal, denunció que fue víctima de un hurto, cuando dos sujetos en una motocicleta negra lo interceptaron mientras ingresaba a su sector, el hecho delictivo ocurrió alrededor de las 12:00 de la noche del jueves pasado, cuando la víctima, quien trabaja en una licorera, regresaba a su hogar tras terminar su jornada laboral.
Según el testimonio del afectado, los delincuentes a bordo de una motocicleta NKD, quienes llevaban cascos cerrados y estaban completamente cubiertos, lo abordaron sorpresivamente, impidiéndole identificar algún rasgo físico. Durante el atraco, fue amenazado con puñales, lo que lo llevó a perder el control de su motocicleta, una TVS automática 125 negra con detalles verdes, recientemente comprada y valorada en aproximadamente 7 millones de pesos.
"No lleva ni un mes de uso, y no tiene placa todavía", indicó la víctima, al expresar su preocupación por la falta de iluminación en el sector y la demora en recibir apoyo por parte de las autoridades.
Aunque en el área cercana hay una cámara de seguridad, hasta el momento no se ha obtenido respuesta por parte de las autoridades sobre la revisión de las grabaciones, afirmó.
El afectado hizo un llamado a la comunidad para colaborar en la recuperación de su motocicleta, ofreciendo una recompensa a quien la devuelva. También advirtió sobre intentos de extorsión recibidos tras publicar la denuncia en redes sociales, donde desconocidos lo han contactado para exigirle dinero a cambio de información falsa sobre el paradero de su vehículo.
La víctima solicitó a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona y señaló que siguió el proceso legal correspondiente con la esperanza de recuperar su motocicleta y evitar que otros ciudadanos pasen por la misma situación.
Quienes tengan información sobre la moto pueden comunicarse al número 322 892 485 o contactar a la Policía Nacional.