Las autoridades identificaron como Leidy Johana Rendón Quintana, a la mujer de 27 años, asesinada y desmembrada, cuyos restos aparecieron la semana anterior en dos sectores de la zona suroccidental de Yopal
La víctima era originaria de Segovia - Antioquia, y según el informe oficial había llegado a Casanare hace poco tiempo junto con un niño 7 años, del que se desconoce su paradero.
Según el Comandante del Departamento de Policía Casanare, el repudiable hecho estaría relacionado con ajustes de cuentas de bandas de microtráfico de estupefacientes.
Sin embargo, El Coronel Geovanny Barrero, indicó que no se descarta que se tratara de un feminicidio, cuyo autor sería el compañero sentimental de Leidy Johana Rendón Quintana, del cual la institución ya tiene indicios, por lo que el oficial lo instó a que se presente y aclare varios interrogantes de las autoridades.
Otra hipótesis que cotejan los organismos investigativos es que en la macabra muerte de esta mujer estén involucradas las mafias de los grupos delincuenciales Tren de Aragua, Clan de Golfo o bandas delincuenciales extranjeras.