En diligencia de registro y allanamiento en Sogamoso, la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nacion, capturaron por orden judicial a Jorge Andrés Álvarez Rodríguez de 28 años, feminicida de la joven yopaleña Karen Lorena Gómez Pinto.
La diligencia judicial se dio tras los hechos acontecidos el pasado sábado 26 de octubre donde en un hecho de intolerancia, al parecer por motivos pasionales (celos), Álvarez Rodríguez arremetió contra su compañera sentimental, generándole varias heridas con arma blanca ocasionándole la muerte.
El confeso asesino fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de feminicidio, quien se había presentado ante la Policía al otro día del crimen argumentando "sus razones pasionales" y contándole a las autoridades que el cuerpo se encontraba en la vivienda.
El sujeto se había comprometido a entregarse al otro día a la justicia, pero en cambio se estaba escondiendo de las autoridades evadiendo su responsabilidad en el feminicidio. Ante el incumplimiento en su entrega, un fiscal expidió la orden de captura en su contra.
Karen Lorena Gómez Pinto, de 29 años, madre de un niño de 3, fue atacada en cerca de 10 ocasiones con un arma blanca en una vivienda del barrio El Sol, según las autoridades.
“Después de cometer el feminicidio, Jorge Andrés Álvarez Rodríguez, manipuló el cuerpo de su víctima para limpiarla y cambiarla de ropa, y permaneció con ella en la casa. También limpió la vivienda”, señala el informe judicial.