Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Joven desaparecida hace 10 días en Yopal fue hallada sin vida

 La joven de 23 años Jennifer Velandia, quien estaba desaparecida desde el pasado 31 de octubre, cuando fue vista por última vez en el bar San Ángel, fue encontrada sin vida este sábado 9 de noviembre en una vieja residencia de la calle 13 entre carrera 19 y 18 de Yopal.

El cuerpo de la maestra de primera infancia quien sufría de una discapacidad auditiva estaba en avanzado estado de descomposición al interior de bolsas plásticas.

Según uno de los habitantes de la casa, decidió realizar labores de limpieza debido al fuerte olor que salía de un deposito ubicado debajo de una escalera, encontrándose con los restos de Jennifer.

Tras el hallazgo, colocaron en conocimiento de las autoridades el hecho, siendo el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento y el procedimiento judicial. Medicina Legal confirmó que se trataba de los restos de Jennifer Velandia.

Las autoridades investigan las circunstancias del crimen y cómo llegó el cadáver a ese lugar, en cuyo local funciona un establecimiento comercial dedicado a la reparación de inflables plásticos.

Este domingo 10 de noviembre sus compañeras de fútbol y familiares realizaron un homenaje póstumo en el lugar donde fue hallado su cuerpo, con flores, velas y mensajes condenando la violencia contra la mujer, en medio de carteles con fotografías de Jennifer y los guantes que utilizaba para tapar en los encuentros deportivos con sus amigas.

La estremecedora noticia generó reacciones, como la del Gobernador Cesar Augusto Ortiz Zorro quien calificó el hecho como “un acto cobarde y miserable... representa la más aberrante y desquiciada violencia contra una mujer llena de sueños”, expresando su solidaridad con la familia de la víctima y haciendo un llamado a las instituciones y a la sociedad para no permitir ningún tipo de violencia de género. El gobernador ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre el responsable.

“El dolor y la indignación nos invaden ante el feminicidio de Jennifer Velandia y el de otras mujeres en nuestro Casanare. Estos crímenes exigen una respuesta urgente. Pido a la Policía y Fiscalía que prioricen las investigaciones y brinden justicia para las víctimas y sus familias. ¡No podemos permitir que el miedo gobierne la vida de las mujeres!”, señaló a su vez la senadora Sonia Bernal.

La Defensoría del Pueblo repudió el feminicidio y solicitó a la Fiscalía avanzar con las investigaciones correspondientes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar