Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia lidera campaña que promueve uso de bolsas biodegradables y reutilizables

Corporinoquia lidera campaña que promueve uso de bolsas biodegradables y reutilizables
Desde el mes de noviembre del año 2016 Corporinoquia inició la campaña pedagógica que tiene como meta la entrega de 2.000 bolsas biodegradables y reutilizables.

“1 bolsa mil usos millones de vidas a salvo” busca reducir el uso de bolsas plásticas en los hogares, masificando así la resolución 0668 del 28 de abril del 2016 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que reglamenta el uso racional de bolsas plásticas.

Teniendo en cuenta que una bolsa de plástico dura 150 años en descomponerse, debido a las propiedades químicas con las que son elaboradas, además que la naturaleza tiene una “batalla” dura para lograr su descomposición, es que la Corporación se ha unido a la gran iniciativa nacional que incentiva las buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

La entrega de estas bolsas reutilizables se hace todos los fines de semana en un supermercado diferente de la ciudad de Yopal, en compañía del grupo de Jóvenes de Ambiente, nodo Yopal.

Características de las bolsas reutilizables de la campaña

El material de estas bolsas es cambrel, tipo de tela que es fabricado con un porcentaje de tejido reciclado y sirve para ser reutilizado el sinnúmero de veces posible, siempre y cuando estas no se humedezcan o rasguen, ya que el deterioro sería mucho más rápido al normal. En cuanto a su capacidad, las bolsas de nuestra campaña resisten hasta 15 kilos.

¿Cómo pueden vincularse los ciudadanos?

Si quiere entrar a ser parte de la reducción de bolsas plásticas, proteger la fauna, ríos y mares, comience por no pedir bolsas plásticas en los supermercados, tiendas, droguerías, entre otros, aunque ellos se las ofrezcan.

Lleve con usted las bolsas reutilizables, canastos o cargue los productos en la mano si puede hacerlo.

Si es muy necesario el uso bolsas de plásticas, tenga en cuenta que estas no sean de un tamaño inferior a los 30x30 centímetros y que en ellas estén impresos mensajes que indiquen el tipo de proceso en fabricación, biodegradación y capacidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar