El Coronel Daniel Lozano, comandante encargado del Departamento de Policía, al presentar el balance de las festividades de fin de año en Casanare, reseñó un caso ocurrido en el amanecer del primer día del 2025 en el municipio de Villanueva, donde una mujer de nacionalidad venezolana asesinó a su compañero sentimental.
Al parecer el grave hecho de violencia intrafamiliar se habría registrado en una vivienda en la carrera 10 con calle 7 barrio Fundadores de la población del sur del departamento, tras una discusión alimentada por el consumo de bebidas embriagantes, con el trágico desenlace de la agresión mortal con arma cortopunzante.
La víctima fue identificada como Livio Hernando Correa Arismendi de 44 años quien recibió varias lesiones con arma corto punzante en el tórax.
Las autoridades están tras la pista de la autora del asesinato quién habría huido del lugar, al parecer con complicidad de testigos que no reportaron oportunamente la situación a las autoridades.
De otra parte, el escuadrón anti-riña en la noche de fin de año atendió 101 motivos policías, 37 por riñas, 9 por perturbación a la tranquilidad y 24 por violencia intrafamiliar. No se reportaron siniestros viales, aunque se impusieron 31 comparendos por conducción en estado de embriaguez y exceso de velocidad, con la inmovilización de 9 vehículos.
Además, se incautaron 11 kilos de pólvora en Tauramena y Yopal, sin que se registraran personas quemadas.