Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hija de víctima de feminicidio en Maní clama por justicia y teme vencimiento de términos

 Tania Rincón, hija de Mildre Carolina Rojas, asesinada en Maní el 5 de noviembre de 2024, expresó su indignación y preocupación por la demora en el proceso judicial contra Kilber Alfonso Mariño Ávila, presunto responsable del crimen. A pesar de las pruebas y testigos, el sujeto no ha sido condenado y, según Rincón, estaría esperando un vencimiento de términos para quedar en libertad y salir del país.

"Han pasado casi cuatro meses desde que falleció mi mamá y aún no hay una condena porque esta persona no quiere aceptar los cargos. Es un proceso desgastante, que ha afectado mi salud emocional y física", manifestó Rincón, quien ha llevado la lucha por la justicia prácticamente sola.

Además, denunció que el feminicida, quien permanece en la carceleta de Yopal, tiene acceso a un teléfono celular con el que se comunica y publica en redes sociales. "Es indignante que tenga estos privilegios. ¿Quién le permitió tener acceso a su misma SIM card?", benefició que cuestionó.

Rincón también criticó la negligencia de las autoridades, afirmando que su madre denunció en varias ocasiones el maltrato que sufría, pero no recibió protección. "Hubo un policía que le dijo a mi mamá y a un testigo que no atenderían más su caso porque ya habían llamado muchas veces. Esa negligencia la llevó a la muerte", agregó.

La próxima audiencia del caso está programada para marzo, pero Rincón teme que el proceso se dilate aún más y termine en impunidad. "Pido y clamo justicia por mi mamá, que este caso no quede en el olvido", indicó.

Señaló que el dolor familiar por la ausencia de Mildred Carolina Rojas Rojas es evidente diariamente, sobre todo en la hija menor de 10 años.

Tania reclamó que se actué con base en las evidencias como videos, testigos y fotografías para que Kilber Alfonso Mariño Ávila sea condenado.

Como se recuerda, Mildred Carolina Rojas Rojas, de 38 años, madre de tres hijos, fue asesinada brutalmente, el 5 de noviembre hacia las 6:00 de la tarde en un establecimiento comercial, billar denominado “Los Mangos”, ubicado en la carrera 9 con entre calles 20 y 21 del municipio de Maní. Carolina estaba atendiendo al público, en ese momento se dirigía a entregar unos vueltos a un cliente, cuando ingresó intempestivamente Kilber Alfonso Mariño Ávila, le hizo un reclamó y seguidamente sacó un cuchillo y se lo clavó en el vientre".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar