La profesional de la salud Andrea Romero, dedicada a ofrecer sueros revitalizantes, fue rescatada por unidades del Gaula y la Fuerza Aérea tras ser víctima de un intento de extorsión mediante la modalidad de falso servicio, en el que los delincuentes la orientaron desde Yopal hasta Aguazul.
Romero fue contactada vía telefónica por delincuentes que solicitaron sus servicios, iniciando su recorrido hacia el municipio vecino. Al percatarse de que estaba siendo retenida, logró advertir a familiares y amigos a través de redes sociales, quienes activaron la alerta para dar con su paradero.
A través de una historia en sus redes sociales Andrea publicó “Me tienen secuestrada, dígale a mi familia que pague sino no le voy a poner sueros a nadie”.
Aviso que fue puesto en conocimientos de las autoridades que lograron intervenir oportunamente y rescatar a la víctima, frustrando así el accionar de los delincuentes, cuya pretensión era que los familiares hicieron algunos depósitos de dinero, mientras ella estaba en una zona apartada y sin señal de celular.
Desde el Gaula, una vez más recomendaron a la comunidad extremar las medidas de seguridad al ofrecer servicios a domicilio y verificar la identidad de quienes solicitan estos trabajos.