Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Lennin Bustos se encadenó en la UNGRD en Bogotá por retrasos en pagos y amenazas del ELN

El Abogado Lenin Bustos, hablando a nombre de contratista de maquinaria amarilla en el departamento de Arauca, protagonizó una dramática protesta en la sede de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Bogotá. Acompañado por otras personas, Bustos se encadenó en señal de desesperación, denunciando que la entidad no ha cumplido con los pagos correspondientes a las obras ejecutadas, lo que ha generado graves consecuencias para él y su equipo de trabajo.

Según lo expresado por Bustos, los retrasos en los pagos han desencadenado una difícil situación con los obreros que participaron en las labores, quienes exigen su salario. Bustos también alertó sobre amenazas por parte del grupo armado ELN, presionando por el incumplimiento de los compromisos económicos en la región, lo cual ha puesto en riesgo su vida y la de su familia. 

La situación llevó a la UNGRD a pronunciarse públicamente a través de sus redes sociales, asegurando que todos los procesos de pago están siendo revisados con rigor tras los escándalos de corrupción que han afectado a la entidad. Gestión del Riesgo indicó que un equipo directivo atendió a Bustos, escuchó sus reclamos y revisará caso por caso los pagos pendientes para garantizar transparencia y diligencia.

Bustos, por su parte, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se actúe con responsabilidad y se priorice el pago a los proveedores que, como él, han cumplido con su labor en zonas de alta complejidad. Aseguró que no busca confrontaciones, sino una solución inmediata que permita proteger la vida de quienes trabajan en medio de la violencia y el abandono estatal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar