En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado él venezolano alias ´Jaudy´, señalado por las autoridades como cabecilla de una estructura sicarial que operaba en Yopal y que estaría vinculada al grupo delincuencial ‘Los Yaracuy’, el cual se identificaba como parte del Tren de Aragua.
Alias ´Jaudy´ era requerido por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Se le atribuye el liderazgo de una organización dedicada a homicidios selectivos con el fin de consolidar el control territorial del microtráfico en la región. Estaría vinculado a por lo menos cuatro asesinatos ocurridos entre enero y mayo de 2025.
La red criminal intimidaba a sus víctimas utilizando el nombre del Tren de Aragua para generar temor y afianzar su poder. Además de los homicidios, el capturado también estaría involucrado en casos de extorsión a ciudadanos que se negaban a pagar cuotas relacionadas con el tráfico local de drogas.
De acuerdo con la Policía, las acciones de esta estructura criminal han provocado un incremento del 57 % en los homicidios registrados en Yopal durante 2025, al pasar de 11 casos en 2024 a 26 en lo que va del año. Alias Jaudy fue presentado ante un juez de control de garantías.