Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

14 PERSONAS CAPTURÓ LA POLICÍA EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA

14 PERSONAS CAPTURÓ LA POLICÍA EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA
En operativos policiales durante las últimas horas se capturaron 11 personas en flagrancia y 3 más por orden judicial.

OPERATIVOS CONTRA EL HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

La Policía Nacional reportó en las últimas horas la aprehensión por orden judicial de dos menores de edad.

El primer hecho se registro en vía publica de el municipio de Yopal, donde se logró la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial, por el delito de hurto calificado, emanada por el juzgado primero penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento de esta ciudad, quien deberá cumplir sanción privativa de la libertad por el termino de quince (15) meses en el centro especializado amigoniano de Casanare “granja manare”.

La segunda acción policial se registro también en la capital casanareña, donde se logró la aprehensión de un joven de 18 años de edad, quien es requerido por el juzgado penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento por el delito de hurto calificado.

Los menores fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

PREVENCIÓN A LA COMERCIALIZACIÓN DE LICOR ADULTERADO

En planes de control enfocados a prevenir la comercialización de licor adulterado y de contrabando en establecimientos comerciales como licoreras, tiendas, discotecas, bares y otros lugares donde se expenden bebidas embriagantes, se incautaron 60 botellas de licor con estampillas de marca aguardiente llanero por un valor de 1 millón 120 mil pesos. Esta incautación se realiza por que este licor no presentaba las marquillas de seguridad de rentas departamentales.

Esta mercancía que fue incautada en un establecimiento comercial ubicado en el barrio “las ferias” del municipio de Aguazul, y fue dejado a disposición de rentas departamentales.

CAPTURADO HOMICIDA MEDIANTE ORDEN JUDICIAL

En Monterrey, luego de que el pasado 19 de diciembre se pusiera en conocimiento de la Policía Nacional de Tauramena, el homicidio de José Andrés Lancheros Daza de 48 años, presentado en la vereda “Visinaca” – finca “Lucitania”, y se realizaran las respectivas labores investigativas, se tomó como base de la investigación el testimonio de una adolecente de 17 años quien manifiesto que para ese día del homicidio en horas de la noche ella se encontraba en la vivienda, cuando llego un ex trabajador de la finca y la saco de la casa para amarrarla en una loma. Con este testimonio se logró establecer la identidad de quien era el posible autor del homicidio.

Gracias a esta información se logró establecer plenamente la identidad del ciudadano por medio de la DIJIN y la Registraduría, así como los antecedentes de este sujeto, a quién le figuraban anotaciones de condena por lesiones personales además de una investigación antigua por fuga de presos.

Con toda la información recolectada el juez de control de garantías en audiencia realizada el día 21/12/2012 en Monterrey, emitió una orden de captura en contra el hombre de 57 años de edad, por el delito de homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas.

La captura se realizó el día 22/12/2012 en horas de madrugada la vereda el “Juve” jurisdicción del municipio de Tauramena, en la finca “vegas del Cusiana” en donde se halló una escopeta recortada, de marca ruger usa cal. 16, ca 16, que al realizarle expertico técnico dio positivo para residuos de disparo, de igual forma al examinar los cartuchos el taco de potencia presenta las mismas características que el cartucho de potencia hallado en el lago hemático del occiso.

Según versiones este hombre proviene del cauca y llevaba alrededor de 4 meses en el departamento.

CONTROLES AL TRÁFICO, COMERCIALIZACIÓN, CONSUMO Y PORTE ESTUPEFACIENTES

La Policía Nacional logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de dos hombres.

La primera aprehensión se realizo en el municipio de Aguazul, en la calle 11 entre carreras 11 y 12, donde se capturó en flagrancia a un hombre de 25 años de edad, a quien se le hallo en su poder 03 dosis de cocaína avaluadas en 50 mil pesos.

La segunda captura se produjo mediante una orden juncial y fue desarrollada en el municipio de Villanueva, allí se logró la aprehensión de un hombre de 35 años de edad, de profesión comerciante y pescador, quien es requerido por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías No. 02 de Cartagena Bolívar, por el delito de Concierto Para Delinquir y Trafico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, por hechos ocurridos el 19-03-2010.

Los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán afrontar los cargos que se les atribuyen.

TRANSITO

En planes preventivos y de control realizados para garantizar la disminución de accidentes de transito en las distintas vías del departamento de Casanare, la Policía Nacional realizo la inmovilización de 405 motocicletas y 38 vehículos durante lo corrido del fin de semana, así mismo aplico 596 ordenes de comparendos, 15 de ellas fueron por conducir en estado de embriaguez, 221 por no tener licencia de conducción, 60 por no poseer seguro obligatorio, así mismo dando aplicación al decreto 00119 AGOSTO /2012, emanada de la alcaldía municipal de Yopal, se aplicaron 100 ordenes de comparendo. Durante el fin de semana se presentaron 5 accidentes de transito en los municipios de Yopal y Villanueva, donde resultaron 7 personas lesionadas y 3 personas muertas.

14 PERSONAS CAPTURÓ LA POLICÍA EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar