La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el docente de una entidad educativa en Paz de Ariporo, Abelardo Gómez Grass, por presuntamente haber realizado actos sexuales con menor de 14 años.
Al parecer, los hechos habrían sido cometidos en marzo de 2024, de manera reiterativa con tres estudiantes del plantel educativo, entre los horarios de las clases dictadas al grado tercero.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, el relato de los testigos y el material probatorio recaudado, Gómez Grass, al parecer, se encontraría incurso en falta disciplinaria.
La conducta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare como una falta gravísima a título de dolo.
Como se recordará el docente de ciencias naturales de 64 años, adscrito al Instituto Técnico Empresarial del Norte de Casanare (ITENCA), en la vereda La Barranca de Paz de Ariporo, fue capturado el año anterior y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, señalado de cometer actos sexuales como tocamientos íntimos a menores de 8, 9 y 10 años.
En su momento la Fiscalía Seccional Casanare, señaló que la denuncia fue presentada por directivas del mismo plantel, ya que el docente se valía de su investidura e intimidaba a las alumnas para que accedieran y mantuvieran en silencio los abusos. Algunos padres de familia cuestionaron que a pesar de contar con antecedentes y estar bajo investigación por denuncias de abusos sexuales, la Secretaría de Educación Departamental lo mantuvo en su puesto laboral, permitiendo que el educador reincidiera en conductas abusivas hacia sus estudiantes.
Gómez Grass enfrenta un proceso penal por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, acusaciones a las cuales el docente no se ha allanado. No era la primera vez que Gómez Grass enfrentaba señalamientos de esta índole.