En un estremecedor testimonio, Jennifer Rueda denunció haber sido víctima de un intento de feminicidio en Yopal el pasado 30 de noviembre, señalando como responsable a Steven Díaz Rivera, de profesión pintor, un hombre con quien no sostenía una relación formal, pero a quien había conocido hacía dos meses. Según su relato, el ataque ocurrió después de una discusión motivada, al parecer, por celos.
Rueda contó que, tras salir de un establecimiento y dirigirse al Skate Park, el hombre le quitó su celular y sus gafas, dejándola en una situación de vulnerabilidad. Posteriormente la llevó hasta su vivienda, donde, según narró, la sometió con fuerza, la lanzó a la cama y comenzó a agredirla físicamente mientras la amenazaba de muerte.
“Hoy se va a morir…malparida. La voy a matar y la voy a descuartizar”, asegura que le repetía el agresor mientras la ahorcaba y golpeaba.
La víctima relató que fue atacada con una tijera, con la cual el hombre le causó heridas en el cuello y rostro, y que incluso intentó sacarle un ojo con las manos. En medio del forcejeo, también le habría fracturado un brazo. Rueda logró escapar cuando el agresor, presuntamente bajo efectos de sustancias, comenzó a ahogarse y se levantó de encima de ella.
Tras huir, la mujer llegó al hospital, donde fue valorada por psicología, trabajo social y ortopedia. Indicó que no requería cirugía inmediata, pero deberá permanecer incapacitada durante al menos dos meses, lo que afecta su trabajo como estilista. La Fiscalía ya recibió su declaración.
Actualmente, según la víctima, el hombre estaría huyendo, pues no se encuentra ni en su vivienda ni en la barbería donde actualmente trabajaba.
La mujer manifestó temor por su vida y solicitó medidas de protección, acompañamiento policial. De momento, piensa salir de Yopal mientras se recupera. “Ninguna mujer merece esto. Tengo dos hijas y no quiero que a ninguna les pase algo así”, expresó entre lágrimas.
Pidió a otras posibles víctimas que no guarden silencio y que denuncien cualquier agresión.