Un ciudadano extranjero, conocido con el alias de “Alfonsito”, quien se identificó como Alfonso Arjona, fue capturado por la Policía el pasado 16 de febrero, luego de atacar con puñal a un vigilante en el sector comercial de la carrera 29, en Yopal.
El guardia de seguridad sufrió una herida en una de sus orejas tras enfrentar al temido delincuente que sin pudor reconoció haber estado en cárceles de varias zonas del país.
De acuerdo con la Policía, el sujeto había sido registrado por cámaras de seguridad la noche anterior cuando, presuntamente, escalaba árboles con la intención de ubicar accesos a través de los techos de viviendas y establecimientos comerciales en la carrera 29.
En uno de los videos propagado en redes sociales por la comunidad, el individuo lanzó amenazas contra el vigilante.
Comerciantes del sector manifestaron su preocupación, asegurando que la zona se encuentra afectada por constantes hechos de inseguridad. Señalaron que el hombre ha sido conducido en repetidas ocasiones por las autoridades, pero no ha sido judicializado, debido a que los montos de los hurtos denunciados serían bajos y, en algunos casos, las víctimas no formalizan las denuncias.
El procedimiento fue dejado a disposición de la Policía Nacional y de la Fiscalía para adelantar el respectivo proceso judicial.