Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Robinson Alexis Triana Rincón, Brayan Stiven Rojas Alfonso y Eider Yesid López Fuentes, señalados de exigir el pago de 20 millones de pesos a un ciudadano de Aguazul.
Un fiscal de la Seccional Casanare les imputó el delito de extorsión. Ninguno de los procesados aceptó el cargo.
De acuerdo con la investigación, desde el comienzo de febrero del año en curso la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes vía celular, en los que le indicaban que a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, debía pagar una suma de dinero.
Según la Fiscalía, por estos mismos hechos fue judicializado un adolescente de 17 años, a quien le fue impuesta medida de internamiento preventivo en centro especializado Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a estos hombres y aprehendieron al menor de edad.
El procedimiento se hizo durante la entrega controlada del dinero producto de la extorsión. Durante el operativo se logró la incautación de una pistola traumática, una motocicleta, cuatro paquetes de dinero, tres celulares y documentos alusivos a un grupo armado ilegal de la zona.