En desarrollo de operativos de control contra el abigeato, la Policía Nacional realizó la incautación de 62 kilogramos de carne en un establecimiento comercial del barrio El Progreso, en Yopal, durante un procedimiento adelantado el 7 de abril.
Según el reporte oficial, entregado por el Coronel Pablo Galindo, Comandante del Departamento de Policía en Casanare, la carne incautada, tipo pulpa, estaba avaluada en aproximadamente 930 mil pesos y no cumplía con la normatividad vigente, lo que motivó la intervención de las autoridades en el marco de las estrategias para combatir el hurto de ganado en el departamento.
Durante el procedimiento fue identificado un individuo, a quien se le aplicó la medida de incautación por incumplimiento al artículo 110 de la Ley 1801 de 2016, relacionado con las condiciones sanitarias y de procedencia de productos cárnicos.
El producto fue dejado a disposición de la planta de beneficio Frigomac en Yopal, mientras las autoridades reiteraron que continuarán las inspecciones en carnicerías y expendios de carne para frenar esta cadena delictiva asociada al abigeato.