Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ 44 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA

POLICÍA CAPTURÓ 44 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA
34 personas fueron capturadas en flagrancia, 10 más por orden judicial y 11 menores aprehendidos.

DOS CAPTURADOS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HOMICIDIO E INCAUTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

En Yopal, en la calle 30 No.5-77 barrio Paraíso, mediante reacción policial, se logró la captura de dos presuntos homicidas un hombre de 19 años de edad y un adolescente de 17 años de edad, quienes minutos antes en la carrera 5 # 29-61 barrio el Paraíso ultimaron con arma de fuego al señor Julio Benavides Rodriguez 60 años de edad, ocupación ornamentador, residente en la carrera 5 # 29-61 barrio Paraíso, propinándole 01 disparo con arma de fuego a la altura de la región mamaria parte izquierda, siendo trasladado al hospital regional de Yopal, donde falleció.

El arma homicida, fue hallada con 03 vainillas ca 38, en la calle 30 Nº 05-07 aproximadamente a 80 metros del lugar de los hechos, siendo embaladas por el personal de criminalística de la policía nacional, así: arma de fuego tipo revolver, ca 38, marca Smith & Wesson, número de serie borrado, el aprehendido, arma y munición fueron puestos a disposición de la fiscal 37 de infancia y adolescencia, mediante noticia criminal, fue dejado a disposición de la fiscal 37 de infancia y adolescencia.

CAPTURADA UNA MUJER EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HOMICIDIO

En Tauramena, en la calle 16 # 6-62, barrio Veinte de Enero, fue capturada una mujer 25 años de edad, estado civil unión , ama de casa, quien lesiono a su compañero sentimental un hombre de 18 años de edad, el cual tenía una herida causada con arma blanca a la altura del lado izquierdo del pecho.

Durante su traslado por parte de personal de bomberos al hospital de Yopal falleció.

La capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 33 seccional Monterrey mediante noticia criminal, por el delito de homicidio.

CAPTURAs EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ARMAS DE FUEGO

En Paz de Ariporo, en la carrera 10 con calle 11, barrio el Centro, fue capturado un hombre 22 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta sin placa, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revólver, ca 38, con 6 cartuchos de ca 38, sin documento que acreditara su propiedad y legalidad de la misma, capturado y arma, fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo, mediante noticia criminal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

En Paz de Ariporo, en la vía que conduce de Paz de Ariporo a la vereda Gaviotas, kilómetro 24, fue capturado un hombre 28 años de edad, a quien se le incauto un arma de fuego tipo escopeta, sin número, ca 22, con 2 cartuchos ca 22, sin permiso para porte o tenencia, el capturado y arma fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo, mediante noticia criminal, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En Trinidad, en la carrera 10 circunvalar con calle 6, se logró la captura en flagrancia de un hombre 33 años de edad, a quien se le encontró en su poder 01 un revolver ca 38 con 05 cartuchos ca 38 y 01 pistola neumática deportiva sin documentos.

El individuo se encontraba intimidando a la comunidad, por lo que se le incautaron las armas y se le notificó su captura, dejándolo a disposición de la fiscalía 15 local, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

CAPTURADA UNA MUJER POR EL DELITO DE ESTIMULACIÓN A LA PROSTITUCIÓN DE MENORES

En Maní, en la calle 18 Nº 3-57 barrio Centro, fue capturada una mujer de 42 años de edad, quien presenta orden de captura emanada por la fiscalía seccional 29 de Yopal, por el delito estímulo a la prostitución de menores Art. 217 CP, quien fue puesta a disposición de autoridad solicitante.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

En Yopal, en vía pública frente a la nomenclatura calle 15 # 18-//, fue capturado un hombre 19 años edad, momentos en que el hacia una exigencia de $10’000.000, a un comerciante a cambio de no atentar en contra de su integridad física, de igual forma se le incautaron 2 celulares.

El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de extorsión.

RECUPERACIÓN DE SEMOVIENTES

En Yopal, en la vereda Tacarimena, el grupo investigativo de delitos contra el patrimonio económico, recuperó 26 semovientes raza cebú, avaluados en $40’000.000, los cuales se encuentran relacionados en noticia criminal por el delito de abuso de confianza, semovientes fueron puestos a disposición de autoridad solicitante.

ESTRATEGIA CONTRA EL TRÁFICO DE ALUCINÓGENOS

Personal policial logró la captura de 5 personas por el delito fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y la incautación de 1063 gramos de sustancias alucinógenas, hechos registrados en los municipios de Yopal y Aguazul.

En Yopal, la SIJIN, en conjunto con la estación Yopal, realizaron diligencia de registro de allanamiento a un inmueble ubicado en la transversal 5 # 33-03, barrio Nuevo Habitad, logrando la captura de tres personas 58, 26 y 20 años de edad, a quienes les fue incautado 902 gramos de marihuana, avaluada en $902.000, 17 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en $170.000.

A uno de los capturados le figura una sentencia condenatoria a 32 meses de fecha 29/06/2011, por el juzgado penal del circuito de conocimiento Nro. 18 de Bogotá, por el delito tráfico fabricación o porte de estupefacientes. El caso fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI, mediante noticia criminal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

CAPTURADAS EN FLAGRANCIA DE 7 PERSONAS POR HURTO, ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD Y 2 POR ORDEN JUDICIAL

En Yopal, en un lote baldío del barrio “Siete de Agosto”, fueron capturados dos hombres de 22 y 32 años de edad, quienes minutos antes habían hurtado una electrobomba avaluada en $ 300.000, en la finca los Vientos, los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional URI, por el delito de hurto.

En Yopal, en la calle 18 con carrera 25 esquina barrio bicentenario, se logró la captura en flagrancia de un hombre indocumentado, quien momentos antes se hurto de una vivienda ubicada en la calle 19 Nº 26 – //, un BLOWER, es una pieza clave para una planta de tratamiento de aguas residuales, avaluada en $ 3.500.000, capturado en mención se dejó a disposición de la fiscalía 32 seccional URI Yopal por el delito de hurto.

En Yopal, en la carrera 17 Nº 31-25 barrio 20 de Julio, se logró la aprehensión por orden judicial de un adolescente 15 años de edad, quien es solicitado mediante oficio penal por el delito de hurto, emanado por juez primero penal circuito para adolescentes Yopal, el cual fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

En Yopal, en la calle 14 Nº 34–180, logró la captura de un hombre 42 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el juzgado promiscuo del circuito de Tame Arauca, por el delito de hurto agravado.

RECUPERADAS TRES MOTOCICLETAS EN YOPAL

En la carrera 30 con calle 21 barrio Caribabare, fue recuperada la motocicleta marca Suzuki viva 115, placa ING35Bla cual había sido hurtada el día 05/12/2012, en la carrera 14 con calle 16 de Yopal. La motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.

En la carrera 13A con calle 27 barrio Villa Roció, se logro la recuperación de la motocicleta marca AYCO, placa KKO-88B, hurtada el pasado 11/02/13 en el sector de la playa de este municipio.

En la carrera 23 con calle 27, se logró la recuperación de la motocicleta marca Yamaha criptón, sin placas, motor 5AV-749720, chasis 9FK2P611C82749720 la cual había sido hurtada el día 18/01/2013 en Aguazul. El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar