Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA CAPTURA DE TRES PELIGROSOS INDIVIDUOS, REPORTÓ LA POLICÍA EN EL BALANCE OPERATIVO DEL FIN DE SEMANA EN CASANARE

LA CAPTURA DE TRES PELIGROSOS INDIVIDUOS, REPORTÓ LA POLICÍA EN EL BALANCE OPERATIVO DEL FIN DE SEMANA EN CASANARE
La policía capturó 12 personas durante el fin de semana en Casanare. 8 personas en flagrancia y 4 más por orden judicial. Entre los detenidos se encuentran un menor de edad.

CAPTURADO DE ALIAS EL “CALVO” INTEGRANTE DE LA BANDA CRIMINAL “LOS PAISAS”

En Tilodirán, la semana anterior en el parque principal del corregimiento de Yopal, personal adscrito al departamento de policía Casanare, logró la captura de alias el “Calvo” de 34 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, tortura, fabricación trafico porte armas de fuego, secuestro, homicidio agravado, desaparición forzada.

Alias “El Calvo” es requerido por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías ambulante de Bucaramanga Santander. Una vez se logró establecer la plena identificación de esta persona, en el sistema de inteligencia de la policía nacional le figuran anotaciones que lo sindican de pertenecer a la “Banda delincuencial los Paisas”, la cual delinque en el municipio de San Vicente de Chucuri, Santander.

CAPTURADO ALIAS “POLOCHO” O “YORMAN” POR LOS DELITOS DE CONCIERTO PARA DELINQUIR Y HOMICIDIO AGRAVADO

En Aguazul, el pasado sábado, en la vereda “el Tesoro Bubuy”, personal adscrito al Departamento de Policía Casanare, en desarrollo de la estrategia nacional contra el homicidio, logró la captura de alias “Polocho” o “Yorman”.

Este hombre de 38 años de edad, presenta dos órdenes de captura vigentes. La primera orden es emanada por la fiscalía 3 especializada de Yopal por el delito de concierto para delinquir y la segunda orden es emanada de la Fiscalía 3 Especializada de Yopal, por el delito de Homicidio Agravado.

Alias “Polocho” o “Yorman” es investigado por el homicidio de un ciudadano en hechos presentados en el año 2004 en el municipio de Aguazul, cuando hacia parte de las autodefensas campesinas del Casanare.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante quien a su vez ordeno su reclusión en el centro penitenciario de Yopal.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HOMICIDIO

En Orocué, en la vereda carrizales, finca “la quebradita” personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN) mediante labores investigativas lograron la captura en flagrancia de un hombre de 32 años de edad, quien ocasiono la muerte a un hombre de 18 años de edad identificado como Juvenal Ancizar Perdomo.

Los hechos se presentaron hacia las 11: 50 de la noche, cuando según informaciones recibidas se presentó una riña, donde el capturado agredió a la víctima con un hacha hasta ocasionarle la muerte.

Al día siguiente la Policía Nacional recibió el llamado de la ciudadanía informando que la persona responsable del homicidio pretendía huir del lugar.

De inmediato se trasladaron los uniformados al lugar, logrando la detención del homicida. Así mismo se realizó la inspección técnica al cadáver y la recolección de evidencias.

El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial, quien determinó su reclusión en el centro carcelario de Yopal.

HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a 6 personas por el delito de hurto y receptación. Entre los resultados obtenidos se destacan los siguientes:

En Paz de Ariporo, en la carrera 5 con calle 4 del barrio los Centauros, se logró la captura de un hombre de 18 años de edad, quien portaba un celular sin la documentación que acredite su propiedad, por lo cual se procede a verificar en la página web www.imeicolombia.com.co, el IMEI del teléfono donde el Sistema de Registro de Terminal Móvil (SRTM) arroja como resultado que es teléfono móvil había sido reportado como hurtado. El capturado y el móvil recuperado fueron dejados a disposición del fiscal 18 local de turno, por el delito de receptación.

En Paz de Ariporo, en la carrera 1 con calle 17 esquina del barrio Panorama, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, quien había hurtado 600 mil peos en efectivo a una comerciante de esa localidad. Alias “Cornelio” como es conocido este sujeto, es integrante de una pandilla que se dedicada a cometer hurto a personas, residencias y vehículos en el municipio de Paz de Ariporo. El capturado y el dinero recuperado fueron dejados a disposición del fiscal 18 local de turno, por el delito de Hurto.

En Yopal, en la carrera 21 con calle 15 del barrio Bello Horizonte, sector de la Zona de Tolerancia, mediante labores preventivas personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad, quien había hurtado una cadena en oro avaluada en 400 mil pesos. La detención de esta persona se produjo luego de que la víctima pusiera en conocimiento el hecho. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal, por el delito Hurto Agravado.

DELITO DE FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS

En Hato Corozal, en el kilómetro 39 de la vía marginal de la selva que conduce del municipio de Paz de Ariporo a Hato Corozal, fueron capturados dos hombres de 41 y 39 años de edad, quienes trasportaban en la parte trasera de un camión tipo estacas, 188 galones de ACPM de procedencia venezolana.

Los ciudadanos no presentaron documentación que acreditara la legalidad del combustible.

El ACPM que era transportado en canecas plásticas de 55 galones, y varios garrafones plásticos con capacidad para 18, 15, 10, y 5 galones, tiene un costo aproximado a los 2 millones de pesos.

Los capturados, el vehículo y combustible incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía 18 seccional de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

ESTADISTICA
LA CAPTURA DE TRES PELIGROSOS INDIVIDUOS, REPORTÓ LA POLICÍA EN EL BALANCE OPERATIVO DEL FIN DE SEMANA EN CASANARE


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar