En operativos realizados por efectivos policiales adscritos al Departamento de Policía Casanare, se logró la captura en las últimas horas de ocho hombres con edades entre los 24 y 37 años de edad, integrantes de la disidencia del Frente Pedro Guerrero del Vichada o Frente libertadores del Vichada de las BACRIM.
La acción policial fue desarrollada mediante labores de investigación e inteligencia por más de cinco meses y fue realizada en los municipios de Villanueva (Casanare), Puerto Gaitán (Meta) y Sogamoso (Boyacá). Lográndose la captura de alias “el tío” en la organización tenía como cargo máximo cabecilla de la red sicarial, alias “rifas” pertenecía a la red logística, alias “champeta”, alias “JH”, alias “el perro” arias “tiro loco”, alias “chiky” y alias “David 28” sicarios.
Según informaciones estos sujetos actualmente forman parte de la disidencia de grupos delincuenciales del Vichada, con intenciones de tomar control en el sur del departamento del Casanare, los capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio