El domingo hacia la 1:45 de la tarde se presentó un accidente en la vereda Ramón Nonato Pérez, en la vía al municipio de Támara, luego que una camioneta Toyota Hilux de carrocería de estacas, al servicio de la empresa Furel Ingeniería, se saliera de la vía.
Los trabajadores de Furel ingeniería se desplazaban en la carrocería de la camioneta, luego de finalizar sus labores de instalación de una línea de fibra óptica.
El conductor de la camioneta expresó que un vehículo que subía hacia Támara invadió su carril, causando el accidente, sin embargo al parecer el exceso de velocidad, habría sido el motivo por el que inicialmente se salió de la berma de la carretera en una recta. El conductor intento recuperar el curso, pero el vehículo se desestabilizo saliéndose de la carretera.
Una frenada de más de 20 metros en el sitio del accidente, sería una de las pruebas del exceso de velocidad.
Las personas que se transportaban en la carrocería fueron arrojadas contra varias piedras y la cerca del predio. La violencia del impacto causó la muerte instantánea de los hermanos Orlando y Hernán Darío Abad Salazar y una víctima fatal más identificada como Fredy Ferney Morales Jarro, el cuál falleció este lunes en el Hospital de Yopal.
Varios de los heridos fueron transportados en vehículos particulares y un carro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, inicialmente a los centros de salud de Paz de Ariporo y Pore y por su gravedad al Hospital de Yopal.
Los organismos de socorro dieron a conocer la lista de heridos: Haider Giovanny Torres, Eider Higinio Usme, Andrés Yesid Madroñero, Rubén Darío Múnera, Luis Echeverry, Faiber Giraldo, Jesús Edilberto Ocampo, y Oscar Andrés Giraldo.
El domingo durante un recorrido por esa vía, los periodistas de este medio pudieron observar por lo menos 3 vehículos más de carrocerías de estacas transportando personal, de manera irregular y violando las normas de seguridad y el código nacional de tránsito.