Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Exitoso balance en Feria Ganadera en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Exitoso balance en Feria Ganadera en Maní
Durante tres días, el coliseo de Ferias de Maní fue el epicentro de reunión de unas 3500 personas, que participaron en la XIX Feria Comercial Ganadera, rueda de negocios y exposición equina.

Comerciantes ganaderos de departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca expusieron sus mejores ejemplares, en total ingresaron 376 bovinos y 26 equinos.

Al finalizar la jornada se premiaron las mejores especies bovinas y una vez culminado el festival equino en modalidad de paso fino, trocha y galope se entregaron las cintas a los mejores ejemplares.

La Alcaldesa de Maní, Piedad Adriana Camacho agradeció a cada uno de los participantes del mercado agropecuario y premio a los mejores expositores de las veredas presentes, calificando en los productos ofrecidos, calidad y variedad.
Exitoso balance en Feria Ganadera en Maní
Otros concursos que se premiaron fueron La vaca lechera, y el caballo criollo los cuales también recibieron dinero en efectivo y herramientas para el campo.

“Buscamos incentivar a nuestros campesinos de esta forma, para que ellos se apropien del campo y de la productividad de sus fincas”, dijo el secretario de Agricultura y desarrollo económico sostenible Wilson Palencia.

Esta feria ganadera que llegó a su versión numero 19, tenía 6 años sin realizarse y el objetivo de la Administración Municipal es rescatar y fortalecer el sector agropecuario y la ganadería como una de las actividades principales del municipio, “esperamos que las administraciones futuras vean la importancia de impulsar esta actividad” ratificó la Alcaldesa Camacho en su discurso de cierre del evento, el cual también tuvo espacio para la música llanera, y las expresiones del canto del llano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar