Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy foro RH de candidatos a la Alcaldía de Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Hoy foro RH de candidatos a la Alcaldía de Maní
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Los foros programáticos denominados “pactos éticos RH por el desarrollo humano integral y la paz territorial”, continúan hoy en Maní. La actividad inicia a las 3:00 de la tarde en el Hotel Sully.

Los habitantes de la tierra de la bandola tendrán la oportunidad de escuchar las propuestas de gobierno de los cinco candidatos a la alcaldía y podrán participar haciendo preguntas sobre las diferentes problemáticas que presenta esta localidad en lo social, económico y ambiental.

El foro cuenta con metodología y reglas de juego tanto para los candidatos como para el público, lo cual garantiza orden, seriedad y respeto de quienes participan y al final se propone la suscripción de un Pacto Ético RH (voto responsable y honesto), por el desarrollo integral y sostenible y la construcción de la paz en el municipio.

Este pacto será ratificado por el candidato elegido en una posterior reunión a realizarse el 23 de noviembre de 2015 y será un insumo más para el Plan de Desarrollo 2016-2019.

La pedagogía del Voto RH, invita a los electores a participar en las elecciones correctamente y no corruptamente. Se espera, al igual que con los foros en los municipios asistencia de los candidatos y comunidad maniceña en general.

Enrique Galán, director de Casadepaz, afirmó que los foros se han desarrollado con aceptación y buen balance, en Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul, Paz de Ariporo y Trinidad.

Los pactos éticos RH son el producto de una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Casanare, la Diócesis de Yopal y el Vicariato Apostólico de Trinidad.

Cerraran este ciclo de foros con los candidatos a la alcaldía de Yopal el 4 de septiembre y el 11 de septiembre con los de gobernación, ambos en el cinema Casanare a partir de las 3:00 de la tarde.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar