Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa Tenderos del Año de la Cámara de Comercio llega a Trinidad

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Programa Tenderos del Año de la Cámara de Comercio llega a Trinidad
Por Yamid Calderón Medina

Con 30 tenderos inscritos, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) inició en Trinidad, el programa ‘El Tendero del Año’, con el que este grupo de comerciantes recibirá capacitación, asesoría personalizada, diagnósticos y “trucos” para mejorar la atención al cliente.

La serie de capacitaciones, que en total serán 11 talleres presenciales, inició en junio de 2016 con temática relacionada con Responsabilidad Social. Durante la semana en curso se trabajará en temas de liderazgo. Los tenderos vinculados al programa ya están recibiendo asesoría personalizada.

Ya se está aplicando además el plan de asesoría, que inició con un diagnóstico para ver cómo están las tiendas en temas financieros, administrativos, exhibición de productos –de gran importancia- y manejo de inventarios.

Sobre el proceso de selección de los 30 tenderos, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, destacó que “se convocó de manera abierta a las tiendas, teniendo en cuenta el número de establecimientos que tiene Trinidad. Se les dio la posibilidad a tenderos de San Luis de Palenque que por voluntad quisieran participar y quienes terminar el proceso. El único requisito fue tener actualizado el Registro Mercantil”.

Se premiará a los tres mejores

El programa tendrá una duración de tres meses. Al final, los tres tenderos que más se destaquen en cada una de las fases del proceso recibirá un premio representado en capital semilla por valor de 4, 3 y 2 millones de pesos y el reconocimiento como ‘El Tendero del Año’.

Este programa ya se ha aplicado en Yopal, donde se beneficiaron 50 tenderos y en los municipios de Aguazul, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena; en cada una de las localidades se formaron a 30 propietarios de tienda.

A los tenderos que ya participaron, la CCC es viene haciendo seguimiento para saber el impacto que tuvo el programa y si están aplicando lo aprendido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar