Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajador perdió extremidad en accidente laboral en extractora de palma en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Trabajador perdió extremidad en accidente laboral en extractora de palma en Maní
Un trabajador de la extractora de palma Cusiana en Maní perdió su antebrazo derecho, tras ser atrapado por una máquina cuando trabajaba.

El accidente laboral se presentó el martes hacia 8:30 de la noche, cuando José Pérez de 54 años, al parecer resbaló accidentalmente sobre un sinfín giratorio.

Sus compañeros intervinieron para apoyarlo e iniciar el traslado de la víctima hacia el Centro Asistencial del municipio de Maní, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de esa localidad que hizo el transbordo del paciente en el camino, siendo estabilizado para su posterior traslado al Hospital de Yopal.

Según se conoció varios accidentes laborales se han presentado en los ingenios palmeros del sector, por lo que se solicitó por parte de los trabajadores que se revisen las condiciones de seguridad industrial.

“El año pasado se presentó un hecho fatídico y en otro suceso uno de trabajadores sufrió amputación de un dedo, entre otras situaciones que ponen en riesgo la vida de los empleados”, afirmó un trabajador.

De otra parte, nuevamente quedó en evidencia la necesidad que la Alcaldía de Maní asigne los recursos necesarios al Cuerpo de Bomberos para que pueda atender oportunamente emergencias como la ocurrida la noche del martes en esa palmera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar