Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiante de Maní falleció en Argentina. Familia busca recursos para repatriar cuerpo

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 El joven Sebastián López de 25 años, cuyos padres son oriundos de Maní (Casanare), hacia cuarto semestre de medicina en Argentina. El pasado sábado, una crisis de asma le arrebató la vida.

A López lo acompañaba, al parecer, un compañero con el que compartía apartamento, pero, a pesar del auxilio que este le brindó, la crisis no dio tiempo, mientras pidieron el servicio médico, al llegar él no tenía signos vitales.

El joven padecía la enfermedad desde pequeño y un episodio que no pudo controlar a tiempo le provocó el desenlace fatal.

Su mamá está en Bogotá intentando hacer lo posible por regresar el cuerpo de su hijo a su morada final en Casanare, sin embargo, la familia no cuenta con los recursos para traerlo de regreso.

Según se conoció, Sebastián López viajó a Argentina hace dos años en búsqueda de cumplir su sueño de ser médico. Sus padres, no podían pagar los altos costos de las matrículas universitarias en el país, y por eso logró un cupo para la carrera que quería, ingresando a la Universidad Distrital de Rosario.

Carolina Romero, prima de Sebastián a través de redes sociales y medios de comunicación del país intenta por todas las vías ayudar a su familia, “Hola a todos. Nunca pensé estar en una situación de impotencia, de querer dejarlo todo y hacer lo necesario para traer y ver por última vez a mi primo, mi hermano, mi amigo, la persona que siempre estuvo ahí para escucharme y hacer agradable mi vida. Desafortunadamente se fue la persona más maravillosa, inteligente y soñadora, con metas claras y con ganas de coger el mundo en sus manos... Hoy acudo a ustedes mediante esta publicación a la persona que pueda de corazón ayudar a una familia que al día de hoy se encuentra agobiada y dolida, tú ayuda económica será muy valiosa para poder traer a nuestro ser querido a Colombia, si acaso sabes de alguien, persona, Fundación, entidad, te estaría agradecido, cualquier info te agradezco te comuniques y si puedes compartir te lo agradecería aún más”, escribió en su perfil de facebook.

"Hablé con el cónsul de Colombia en Argentina. Pero la ayuda que ellos pueden dar es facilitar los trámites, pero los costos de repatriación son enormes. Y la verdad es que no tenemos los recursos".

Entre todos sus primos, tíos y amigos han juntado algo de dinero, por ahora una suma muy lejana a los 25 millones de pesos que puede costar ese viaje. "Estamos contra el tiempo". Entre más días pasan, los costos de la repatriación van subiendo y los requisitos de hacer ese procedimiento aumentan.

Si usted quiere ayudar a esta familia casanareña, puede escribir a caritorome@gmail.com o enviar su aporte a la Cuenta de ahorros banco AV Villas 002-83468-2 a nombre de Carolina Romero.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar