Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Institución Educativa Gaviotas de Maní entre las 10 seleccionadas a nivel nacional en convocatoria de Mineducación “Palabras en Movimiento 2021”

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 Con un reconocimiento a 10 Instituciones Educativas seleccionadas entre 400 participantes, concluyó este jueves la convocatoria 'Palabras en movimiento', estrategia del Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

La Institución Educativa Gaviotas de Maní con el proyecto “Enrejador”, dirigido por la docente Iveth Maureen Serrano Pinto, fue uno de los seleccionados.

El Ministerio de Educación y el Cerlalc evaluaron las experiencias inscritas con base en 5 ejes temáticos y las 10 ganadoras recibirán un estímulo del Plan Nacional de Lectura y Escritura representado en un incentivo para adquirir una colección de libros, una tableta electrónica o una grabadora periodística profesional.

Adicionalmente y para fortalecer sus proyectos, las Instituciones Educativas destacadas, participarán en un Taller de selección de libros en el entorno escolar con Lucía Liévano, educadora y experta en literatura infantil y juvenil, el próximo lunes 29 de noviembre de 2021.

Igualmente, el Ministerio de educación y el Plan Nacionales Lectura y Escritura "Leer es mi cuento" pone a disposición una serie de recursos para desarrollar iniciativas de lectura, escritura y oralidad dentro y fuera del aula y con la participación de toda la comunidad: https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/palabras-en-movimiento

La estrategia, ejecutada a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación, se puso en marcha para identificar experiencias significativas de lectura, escritura y oralidad en entornos escolares y comunitarios no convencionales promovidas por las Instituciones Educativas del país.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que la Convocatoria Palabras en movimiento se desarrolló durante el segundo semestre de 2021 y tuvo la participación de 400 Instituciones Educativas en todo el país.

"Las Instituciones registraron sus propuestas donde la palabra compartida, la lectura y las historias se convirtieron en un medio para construir saberes y generar espacios de conversación entre la escuela, la comunidad y el territorio", dijo la ministra Angulo.

Mediante esta estrategia, el Plan Nacional de Lectura y Escritura identifica y reconoce a las Instituciones Educativas con experiencias destacadas, y adicionalmente acompaña a los docentes participantes con recursos, videos, foros, espacios de reflexión y socialización que contribuya a su cualificación como autores y productores de conocimiento.

El Ministerio de Educación invitó a las comunidades educativas a visitar y consultar el centro de recursos y seguir fortaleciendo las iniciativas de lectura, escritura y oralidad en espacios no convencionales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar