Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Maní se desarrolla laboratorio de convivencia ciudadana

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Maní junto con el equipo de gestores de convivencia y seguridad de la Gobernación de Casanare, reafirmaron las estrategias que buscan mitigar las problemáticas de seguridad y convivencia que se presentan en ese municipio.

La Alcaldía de Maní, la Gobernación de Casanare, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Bomberos, a través de charlas y juegos dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, dieron a conocer temas basados en prevención del delito, manejo de emociones, convivencia ciudadana, violencia doméstica y sexual, rutas de denuncia, prevención del consumo de SPA y otros temas tendientes a prevenir comportamientos que puedan generar delitos en la comunidad.

El evento se desarrolló en el polideportivo del barrio Los Progresos, en donde se realizaron actividades lúdicas recreativas, acompañadas con dulces y golosinas en los diferentes Stand del "Laboratorio de Convivencia", en la tradicional celebración del día de los niños.

"Este tipo de actividades genera confianza en la ciudadanía y con el Laboratorio de Convivencia, los más pequeños junto con sus familias, aprenden a ser precavidos con situaciones que puedan generar actos contrarios a la convivencia", manifestó Guillermo Daza, secretario de Gobierno de Maní.

“En temas de seguridad es muy importante que todos trabajemos en equipo. Por eso el proyecto de gestores busca involucrar a la ciudadanía de una forma activa en temas de prevención, de ahí la importancia de estas jornadas que impactan a toda una comunidad y nos ayudan a crear un bloque fuerte contra el delito. Nosotros estamos trabajando día y noche por la seguridad de los casanareños y es importante que cuando hablemos de seguridad hablemos también de prevención”, dijo el Mayor José Alexander Pinto, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar