Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul “Escuelas de Padres” buscan fortalecer la convivencia familiar

 Con el fin es promover actividades que permitan mejorar el cuidado y educación de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo los núcleos familiares, se está aplicando la estrategia de Convivencia “Escuela de Padres” en Aguazul.

La Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación a través de los gestores de convivencia, desarrolla talleres de Escuelas de Padres, como apoyo a los casos que llegan a la Comisaria de Familia.

Las riñas y los casos de violencia familiar, han sido los detonantes principales en la alteración de la seguridad y convivencia ciudadana de la región, según el Mayor José Alexander Pinto, director de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, “es por eso que queremos llegar a la raíz principal de la problemática que se está presentando de manera invisible ante la sociedad, optimizando la coordinación con instituciones y organizaciones a fin de apoyar el desarrollo educativo de los menores y el fortalecimiento de los lazos familiares”, dijo.

“Para nosotros como Comisaria de Familia, el apoyo de los gestores de convivencia de la Gobernación ha sido importante, porque a través de las capacitaciones, las familias que se acercan a la Comisaria por diferentes problemáticas, fortalecen su capacidad de solucionar y evitar problemas de convivencia familiar. Consideramos que con esta estrategia, disminuimos los casos de violencia intrafamiliar en nuestro municipio”, señaló Luz María Suárez, profesional de la Comisaria de Familia de Aguazul. 

Heidy Tenza una de las asistentes a los talleres, consideró muy oportunas las actividades realizadas por el grupo de gestores, porque le permitió entender y concientizarse sobre lo mucho que la violencia, los gritos y la mala comunicación con su expareja, les afecta no solo emocionalmente a sus hijos, si no que también altera la convivencia y el aprendizaje de los menores.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar