Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villa Flor 2 laboratorio de convivencia y seguridad ciudadana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el objetivo de promover el respeto, la cultura ciudadana, la prevención de violencia intrafamiliar, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas SPA y dar a conocer los canales de denuncia, se desarrolló el Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en el parque de Villa Flor 2, en el municipio de Yopal.

Esta actividad fue liderada por la Secretaría de Gobierno Departamental a través de su Dirección Técnica de Seguridad y Convivencia Ciudadana. En la iniciativa participaron, además; la Alcaldía de Yopal, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, las directivas del colegio de Llano Lindo y la comunidad del sector de la comuna VI.

Durante la actividad lúdico - recreativa, tanto adultos como niños recibieron información sobre temas de seguridad personal y convivencia ciudadana por parte de las autoridades. Mediante juegos y charlas lúdicas, los ciudadanos van apropiando información relevante, que les permitirá ser más activos en autocuidado y mejorar la convivencia con las personas de su entorno.

"Desde la Dirección Técnica de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento, buscamos promover espacios de participación en donde las comunidades puedan tener un acercamiento más directo con la Institucionalidad. Para nosotros la participación de los niños es fundamental, el laboratorio de convivencia tiene un enfoque centrado en la prevención y los niños son muy receptivos y replican con mucho éxito lo que aprendieron. Ellos van a sus casas a llevar mensajes de seguridad, de convivencia, de respeto, de autocuidado, de manejo de emociones, pues ese es uno de los valores más importantes de esta actividad. Nosotros queremos que este Laboratorio de Seguridad y Convivencia llegué a otros municipios a impactar de manera positiva a las comunidades, y también queremos que se convierta en un canal de comunicación para escuchar las necesidades en temas de seguridad", expresó el Mayor José Alexander Pinto, director Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar